Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

domingo, 2 de febrero de 2014

Lombarda con ciruelas



Aunque aún estoy en período de pruebas y aprendizaje de ésta camaraza… Puedo empezar a poneros varias de mis nuevas fotos culinarias! 
  




Muchos sabéis que me encanta el macro, pero la reflex siempre me saca el flash aunque haya luz… Esta tarde preguntaré a mis tíos expertos en fotografía a ver qué debo hacer… 




Hoy os presento una nueva receta muy apetecible, diferente y con un toque muy dulce. El plato aunque es de pasta me apetecía ponerlo y creo que con estos colores era el que más le iba.

Esta receta la vi hace poco en el periódico y nos encanta, particularmente por su dulzor y su color. En principio dice que se puedo acompañar de arroz basmati pero creemos que como guarnición, o como nosotros, que la comemos como primer plato, está muy buena; no obstante, con una carne está deliciosa.



Ingredientes (para 4-5 personas):
-       Media col lombarda
-       Una cebolla pequeña
-       Una manzana cortada en cuadritos
-       Un puñado de ciruelas (aprox. 10)*
-       Aceite de oliva
-       Sal
-       Unas gotas de vinagre de manzana (aprox. 1 cucharada)

*Depende de cuánto os guste el dulce en una comida salada.

 
Cortamos en tiras la col y la cebolla. Lo añadimos a una sartén junto con un poco de aceite y sal. Rehogar a fuego lento. Remover de vez en cuando para que no se pegue.


Cuando empiece a estar un poco más blanda la col, añadimos las ciruelas y las manzanas y volvemos a remover. Dejamos que se termine de hacer unos cinco minutos más y mientras agregamos el vinagre.



Probar que esté blanda la col y sino, la dejamos unos minutos más. Si lo está, apagamos y tapamos.
 



Para acabar de rematarla, podéis condimentar con canela y/o Ras El Hanout (particularmente prefiero ambas o sólo canela).

No hay comentarios: