Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

martes, 19 de junio de 2012

Bizcocho de naranja versionado


¡Por fin en casa y disfrutando de mi horno! 




 Los exámenes y los estupendos resultados, la mudanza al nuevo piso y el viaje de vuelta, me dejaron exhausta, pero me faltó tiempo para entrar en la cocina jejeje. 



La vida del estudiante, que es estupenda, y más en verano cuando se está libre... Pero durante la época de exámenes la vida social se limita a charlar dentro de una biblioteca!


Me faltaron horas para ponerme manos a la obra, no podía resistir la tentación, además, tenía la excusa perfecta. Vinieron unos amigos de Sevilla a pasar la semana y estuvieron comiendo el sábado en casa e hice mi último bizcocho, el de naranja, que tanta sensación causó entre mis compañeros de clase.


Todo un éxito, tanto que desapareció durante el café, a pesar de haber comido bastante.


Incluso el pequeño se lo comió, decía “más biscochito”, más gracioso, nosotros diciéndole “bizcochico” y él se partía de risa y nos decía que no, que era “biscochito” jajaja.


La receta es la misma (aquí) pero añadiéndole una cucharada de agua de azahar a la masa, y, además, con un acompañamiento de queso crema, zumo de naranja y azúcar glass por encima. Las fotos de aquí arriba, llevan las cantidades dobladas. 



Este, redondo alto y pequeño, lleva las cantidades exactas de la receta. Como veis, no queda muy grande (así se evitan antes las tentaciones jeje).




Además, la crema de queso con zumo de naranja y azúcar glas, que ha causado mucha sorpresa entre todos los comensales. Para este tamaño y cuatro personas, he usado casi media tarrina de queso crema (alrededor de 100 gr), entre 2 y 3 cucharadas de azúcar glas y una cucharada de zumo de naranja.



3 comentarios:

laurilla fondant dijo...

el bizcocho espectacular, y enhorabuena por haber terminado tus exámenes. mi costi termina mañana y ya estamos contando las horas :)
besos

Mayte dijo...

Te ha quedado buenísimo, que húmedo, como me gustan así los bizcochos!!!

Besos.

Pili dijo...

Hola .te he descubieto hace poco y tus recetas me gustan mucho. He hecho las tortas de cucharada y salen buenisimas ymañana haré el bizcocho de naranja que tiene una pinta.....

Gracias por tus ideas