Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

martes, 14 de febrero de 2012

Croque monsieur a mi manera

El croque monsieur es un sándwich de jamón de York y queso, o un mixto de toda la vida en España, al que se le pone por encima bechamel y se gratina en el horno.



El sábado paseando por la Plaza Mayor de Salamanca, pasé por una panadería y ví un croque monsieur escondidito en una esquina… Iba con una amiga, saqué el móvil de inmediato para apuntarme que tenía que hacerme uno para cenar… Y así fue como después de muchos años, volví a comerme uno de estos.

La receta original dice que se le pone emmental o gruyère. Además se le echa bechamel, y aunque se hace más o menos rápido, cuando no tengo tiempo, no la hago, como es hoy el caso, de este croque monsieur rápido.


Como siempre, el dulce y el salado juntos no faltan casi en mi comida diaria, si no es en ensalada lo es en un bocadillo o en una tapa, sea lo que sea, me encanta.
Así que para mi croque monsieur, cojo pan de nueces y pasas, echo queso mozarella (nunca falta en mi frigorífico) por encima y lo pongo a gratinar, no es lo mismo, por supuesto, pero al menos ya no es un mixto de toda la vida. Y para finalizar e ir aún más rápido, le pongo un tranchete (siempre tenemos en casa). 



Os dejo los ingredientes.


Ingredientes:
-dos rebanadas de pan de pasas y nueces
-un filete de jamón de York
-un tranchete
-queso mozarella para gratinar



Ponemos sobre el pan el tranchete y el jamón de York, ponemos la otra rebanada por encima y a continuación ponemos mozarella (al gusto) y dejamos gratinar en el horno durante 7 u 8 minutos, hasta que se dore un poco.



Servir inmediatamente.




4 comentarios:

Nadji dijo...

Ton croque-monsieur me donne vraiment faim. J'en mangerai plusieurs.
A très bientôt

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Ayyyy que rico!! Madre mía, me has abierto el apetito, es una maravilla y las fotos una preciosidad.
Me quedo con la idea porque es deliciosa.
Un saludo!

Carmen dijo...

Me encantan las croque-monsieur y me has recordado que hace mucho que no la preparado. Te ha quedado deliciosa.
Me quedo de seguidora, un beso

Chez Silvia dijo...

A estas horas tendría que estar prohibido ver estas recetas!!! me matan de buenas!!!Bss