Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

sábado, 21 de enero de 2012

Puré de zanahoria

He aquí una de mis comidas más habituales, sano, rápido, ligero, bueno y barato.
¿Qué más se puede pedir?

Ahora que hace fresquito, una crema de verduras es una forma genial de combatir el frío y de entrar en calor.


Ahora, más que nunca, tengo menos tiempo, y me hago una vez por semana, un puré de zanahoria o una crema de calabaza. Yo, que no como otros purés que no sean estos dos, el de patata y el de calabacín, porque no me van los purés… Me sorprendo a mí misma comiéndolo tan a menudo, pero es que es tan sumamente rápido que me hago para un regimiento, y tengo comida para tres días.



Además, una vez vi un documental en el que recomendaban comer puré, ya que el estómago trabajaba menos porque ya estaba todo triturado y porque hacía sentirse saciado.

Ingredientes:
-6 zanahorias
-media cebolla
-una patata pequeña
-1/4 de cubito de caldo de verduras
-agua
-una ramita de perejil
-una pizca de cúrcuma
-una pizca de sal
-aceite de oliva
-una cucharadita de nata o leche (opcional)


Primero, cortamos la cebolla, da igual si es en está en juliana o en trozos grandes. 


A continuación, pelamos, lavamos y cortamos en 4 las zanahorias y la patata, y lo vertemos en una cazuela con un poco de aceite y dejamos 5 minutos mientras removemos para que no se pegue.


Echamos agua hasta casi cubrir junto con el cubito y una pizca de sal (también podéis añadirla luego, ya que ya lleva el cubito, pero es tan poco que seguramente necesitéis un poco). La cantidad de agua es según el gusto de cada uno. Como lo que os propongo es un puré, la consistencia más adecuada es como la de la foto, un poco espeso. Pero si preferís más tipo crema sólo tenéis que añadir más agua y triturar durante unos minutos más.


Dejamos cocer hasta que las zanahorias estén blandas a fuego medio, una vez que haya empezado a hervir.

Por último, añadimos la cúrcuma, trituramos y servimos. 


A mí me gusta echarle un poco de nata, si la tengo abierta, o un poco de leche, para suavizarlo un poco.


5 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Me gustan todas las cremas!!!!buenisimas!!! Bss

Mónica López dijo...

Yo que no era de cremas, ahora me desvivo por ellas.
Fantástica la tuya.
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Esther dijo...

Yo no soy muy de cremas pero viendo esta tuya me está haciendo cambiar de opinión. Se ve impresionante.
besos Esther

Fe-i*ká dijo...

Me encantan los purés y con este colorcito... más. Las bolitas de coco y zanahoria te han quedado de vicio pleno, que quiere decir imposible no comerte más de una.
Recuerdo haber venido a tu blog hace tiempo, te dejé un comentario en una entrada que no era de las últimas. BESIKOS CRIS HASTA PRONTO.

Clemenvilla dijo...

Totalmente apetecible. Me gusta el toque de cúrcuma seguro que le va muy bien.
Un besito