Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

viernes, 27 de enero de 2012

Ensalada de espinacas con queso de cabra y reducción


Esta ensalada semidulce fue otro de mis inventos repentinos… ¡Inventos que salen bien!



Como muchos de vosotros, soy amante del dulce-salado en un mismo bocado, y como no, también, mezclarlo en las ensaladas, y no es mi primera vez (podéis ir a mi otra ensalada de queso de cabra y fresas).

Había hecho una mermelada de fresa, pero quedo dura y al día siguiente era casi más un membrillo que una mermelada… Así que se me ocurrió probar algo diferente.


Ingredientes:
-un puñado de espinacas frescas
-rulo de queso de cabra
-un poco de cebolla en juliana
-una cucharadita de mermelada de fresa
-el zumo de media naranja
-una cucharada de uvas pasas
-una cucharadita de piñones
-aceite y sal

En una sartén caliente, ponemos una gotita de aceite por cada rodaja de queso de cabra y en un plato ponemos las espinacas. Una vez que el queso haya tomado un poco de color por ambos lados, lo ponemos encima de las espinacas.



En una cazuelita a fuego alto, añadimos la mermelada de fresa junto el zumo de naranja y una vez que tome temperatura, vigilando que no se pegue, dejamos reducir, a fuego bajo.



Mientras se reduce,  ponemos las pasas, los piñones y la cebolla, aderezamos con aceite y sal a nuestro gusto.



Una vez reducido, inmediatamente lo vertemos sobre el plato y listo para sacar a la mesa y degustar.





1 comentario:

Fe-i*ká dijo...

Me encanta tu invento "ensadadil" pero que buena la combinación de sabores!!!.
Besikos guapa.