Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

martes, 28 de junio de 2011

Helado de lima-limón

Por fin! Por fin! Al fin he podido usar la máquina para hacer helado!!
Es increíble! Es un helado muy cremoso y con un sabor auténtico… Creo que no voy a volver a comprar helado en ningún supermercado!



El domingo, metimos el recipiente en el congelador… Y ayer, estaba haciendo una perfecta y cremosa salsa de lima y limón… Unas horas más tarde, la máquina hizo el resto del trabajo y hoy estamos disfrutando de un estupendo postre, sano, hecho en casa, sin ningún tipo de aditivo ni nada parecido.

La única pega que tiene es todas las horas antes que hay que meter el recipiente en el congelador, ya que hay que calcular bien las 24h y luego 4h antes hacer la crema. Pero por el resto…


¡Todavía estoy que no me lo creo! Estamos alucinando en casa con esta maravilla.

Os dejo unas cuantas fotos y por supuesto, la receta.

Ingredientes:
-500 ml de nata para montar
-150 gr de azúcar
-el zumo y la ralladura de 3 limas
-el zumo y la ralladura de 2 limones

Si tenéis la máquina del Lidl, calcular 24h antes y sobre estas, 4horas antes habrá que hacer la salsa.

En un bol grande, vertemos la nata y con las varillas eléctricas la semimontamos, añadiéndole a la vez el azúcar poco a poco.
Una vez obtenida la consistencia deseada, rallamos las limas, los limones y los zumos de ambos, y lo agregamos a la salsa.


Mezclamos con una lengua de pastelería suavemente. Una vez que esté homogénea, tapamos con film y metemos al frigorífico durante 4h.

Preparamos y montamos la máquina; sacamos del congelador el recipiente; colocamos el resto de piezas de la máquina; removemos con la lengua de pastelería otra vez y vertemos dentro de la máquina encendida.

La dejamos trabajar durante unos 40 minutos aproximadamente. Como dice en las instrucciones, si a los 40 minutos no tiene la consistencia deseada, lo meteremos al congelador hasta obtenerla.



En mi caso pasaron los 40 minutos, pero era ya muy de noche, y no nos lo íbamos a comer todo, así que lo hemos dejado toda la noche dentro del congelador.

Y por último, lo sacamos 10 minutos antes de servir para poder formar bolas más fácilmente.


Resultado: un sabor fresco a lima y limón, perfecto para comidas muy abundantes y/o grasas.

6 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Voy a acabar comprándome la heladera lo estoy viendo..... que ricura de helado!!!

MARCO PASHA dijo...

delicious, yummy!!

Lidia De La O dijo...

Yo no he sacado el recipiente del congelador, cuando hago uno, lo lavo y otra vez para dentro para el próximo, ocupa medio cajón del congelador, pero el resultado vale la pena. Te ha quedado genial. Un beso.

biscayenne dijo...

ohhh ahhhh... uno de mis sabores favoritos! hace poco probé en un restaurante de Bilbao un helado de lima-limón casero y estaba de muerte. Seguro q el tuyo también!

La Magia de Sonia dijo...

Hola guapa !!!! gracias por participar en mi concurso.... lo que no te veo como seguidora... y es un requisito (lo mismo estas pero que no te veo chica). Me quedo en tu blog . Un besoooooooo

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Delicioso!!!!!!, me encanta la receta, te ha quedado perfecto y tiene que estar de vicio.
Ya lo he colgado en el movmiento helado de Faceook!!!, por si te apetece verlo....
Un beso Cris!!!, y muchísimas gracias por animarte con tu receta a está pequeña iniciativa.
Silvia

www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com