Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

sábado, 9 de abril de 2011

Ensalada de fresas y queso de cabra con reducción de mermelada de arándanos


Es por fin la época de las fresas y se pueden hacer las mil y una maravillas con ellas.


Aportan muy pocas calorías, tienen muchos hidratos de carbono y en su mayor parte es agua. Además de contener mucha fibra que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto tiene propiedades laxantes. Ayudan a los radicales libres reduciendo el riesgo de padecer cáncer. Son una fuente de vitamina C y ácido cítrico, ácido salicílico, ácido málico y oxálico, potasio y menor proporción vitamina E.
Se dice que reduce el estrés y ayuda a las mujeres sus ciclos, reduciendo el dolor.
No es recomendada para niños menores de un año ya que se pueden producir alergias e intolerancias.

Ayer de repente las vi en el frigorífico y me estaban llamando “¡¡cómeme!!”, por supuesto, no pude resistirme a ellas.

Estuve mirándolas unos minutos… Se me ocurrió hacerme una ensalada, y como siempre, muy habitual en mí, mezclé dulce con salado.


Ingredientes:
  • Mermelada de arándanos
  • Queso de cabra
  • Lechuga
  • Fresas
  • Vinagre de Módena
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar

Lo primero que tenemos que hacer es la reducción de mermelada de arándanos ya que se hace en el tiempo que nos cuesta cortar la lechuga y las fresas.


En una cazuela pequeña se echan 3 cucharadas de mermelada de arándanos, una cucharada y media de azúcar (si lo queréis más líquido podéis no echarle azúcar, ya que de por sí la mermelada es bastante dulce) y una de vinagre de Módena. Se pone a fuego fuerte para que coja temperatura un minuto y en cuanto empiece a hervir se baja para que reduzca lentamente.

Mientras se va reduciendo, cortamos la lechuga, el queso de cabra y las fresas y lo ponemos en un plato.

Una vez que la reducción esté lista se decora por encima de la ensalada añadiéndole aceite y sal.




¡Y listo para comer!

3 comentarios:

puri.menaya dijo...

Tiene muy buena pinta, igual la pruebo esta noche. Creo que tengo rulo de cabra... Supongo que tu mami no querrá probarla como no le gusta el queso de cabra, jeje

puri.menaya dijo...

La ensalada me quedó de cuparse los dedos... Sí quizá podría haberle echado un poco de agua a la salsa para reducirla, porque quedó espesilla pero estaba buenísima. Besos....

puri.menaya dijo...

Ah, y con un poco de jamón también hace una combinación muy buena. No lo puse en la ensalada, pero como estaba picoteando también jamón en la cena, em di cuenta que quedaría muy bien.