Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

martes, 22 de febrero de 2011

Calabazas asadas

Es un perfecto acompañamiento de cualquier carne. Es muy sencillo de preparar.


Lo primero es precalentar el horno mientras vamos haciendo la salsa.



Se necesita un mortero con los siguientes ingredientes: semillas de cilantro, orégano, sal, pimienta, un ajo y, la receta original es con chile fresco rojo picado, pero en este caso no tenía y usé salsa de ají líquido, aunque también se puede usar tabasco, si se tiene más a mano. Una vez bien machacados los ingredientes se añade aceite, unas dos o tres cucharadas.


Después, se corta en cuartos la calabaza y, con las manos, aunque te pringues, se untan bien, y se colocan en una bandeja para horno, con la piel hacia abajo.



Se meten al horno durante unos 25 minutos. Cuando estén hechas estarán blandas y además se apreciará que el color cambia ligeramente, se volverán un poco más doradas (he puesto las fotos del antes -aquí arriba- y del después -1ª foto y aquí abajo- para que veais la diferencia).



¡Ah! Y por cierto… ¡Las semillas no se tiran! Se ponen en un cuenco de cerámica o de cristal resistente al calor del horno y se aliñan con poquito de aceite, sal, ajo, orégano y perejil. Se meten a la vez que las calabazas, durante unos 15 minutos…




¡Y ya tenéis unas estupendas y diferentes pipas de calabaza caseras!




No hay comentarios: